lunes, 28 de diciembre de 2009

El Rodeo como fiesta.



El rodeo no es sólo un deporte sino también es una fiesta, donde se reúnen los amigos y familiares. Se realiza normalmente los fines de semana y viene acompañado de diferentes actividades como ferias artesanales, exposiciones de caballos, juegos criollos chilenos y domaduras, entre otras.
La Ramada
Es el lugar principal donde se lleva a cabo la fiesta. Generalmente en este lugar, anima la fiesta una banda que hace bailar a todo el mundo ya sea la cueca.
Aquí también se pueden degustar las comidas típicas chilenas, como la cazuela, el asado, el pastel de choclo, humitas, empanadas, etc. En cuanto beber, lo más popular es el vino, el pisco, ponche y borgoña.

La Reina del Rodeo

En cada rodeo se elige la Reina del Rodeo, el día sábado se postulan las candidatas y luego el domingo se elige a la ganadora. La elegida, por tradición debe bailar cueca con los ganadores y también debe dar un paseo al anca del caballo (parte posterior del caballo).

La cueca y la tonada

La cueca es uno de los bailes nacionales de chile relacionado íntimamente con la zona central de chile y por ende con el rodeo. La tonada sino es música que se pueda bailar resulta muy agradable escucharla. Es por eso que mientras se lleva acabo el rodeo el grupo folklórico acompaña con sus cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario